Por qué la gente cree en el tarot en pleno siglo XXI

¿Por qué la gente cree en el tarot en pleno siglo XXI?

Las cartas del tarot forman una baraja que se utiliza para realizar consultas e interpretaciones sobre la vida de las personas. A través de esta se pueden interpretar sueños, estados emocionales y percepciones. El origen de esta práctica data del siglo XIV. Y para utilizarlas debes escoger unas cartas de una baraja especial, y que estas las interprete quien te está haciendo la lectura, que en muchos casos es una persona vidente. La interpretación de estas variará del orden y la disposición en la que coloques las cartas.

Aún quedan preguntas sin responder

Esta técnica esotérica ha evolucionado a través de tiempo. Si bien ha sufrido alteraciones, no ha sido una técnica que haya cambiado en sus principios fundamentales. El esoterismo al igual que el tarot, han sufrido el impacto de mucha información (verdadera y falsa) debido a la evolución tecnológica de la sociedad.

Esta evolución ha brindado muchas respuestas a las dudas más inesperadas alrededor de toda esta temática. No obstante aun permanecen algunos asuntos de magia e interpretaciones de movimientos astrales que se mantienen sin respuestas absolutas. Por lo que la curiosidad y la fascinación por el tarot aún se mantienen vigentes.

Una técnica que se adapta a las necesidades de hoy

Antiguamente, las personas creían que la interpretación de las cartas era una predicción del futuro. Así lo creían los consultantes y los videntes. Hoy en día muchos consideran el Tarot como un medio para mostrarnos situaciones por las que hemos pasado y por las que estamos pasando ahora. Esto para comprender que si no cambiamos nuestro curso de acción, los escenarios del futuro sí podrían ser una realidad en lugar de solo una posibilidad.

Este es el principal motivo por el cual la práctica del tarot sigue en pie, hoy en día en pleno siglo XXI muchas personas acurden a sus servicios tanto por curiosidad, como por fascinación, este arte milenario atrae a un sin fin de curiosos los cuales en algunos casos terminan convirtiéndose en creyentes fieles de lo profesado a través del tarot.

Fuente en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *